martes, 3 de agosto de 2010

La casa de la pradera


Esta foto no tiene ninguna relación con lo que cuento a continuación pero a mi me ha hecho recordar. Y vosotros, ¿os acordáis de la serie que da titulo al post?

Recuerdo que en casa los cuatro hermanos nos sentábamos para ver cada capítulo. Siempre nos acompañaba mi padre. Ja, ja.
Me parece estar viendo a Nellie Oleson, con sus tirabuzones rubios, fastidiando todo el tiempo con la ayuda de su hermano pequeño, Willie. Su madre, la Señora Oleson, tan insoportable y maliciosa como sus hijos. Y el Señor Oleson, el pobre era un buen hombre que tenía que aguantar lo que no está en los escritos.
Y como contrapartida la familia Ingalls, todo amor y ternura...

¡¡Qué tiempos aquellos!!
Entonces no había nada de que preocuparse, eramos unos niños y así seguiríamos durante mucho tiempo. Cuando eres niño todo dura un montón...

Luego te das cuenta de que todo pasa volando y que lo que te queda son las vivencias compartidas y los recuerdos, buenos, regulares, malos ... ahora ya no tiene importancia. Son nuestros recuerdos...
Mientras nuestra cabecita funcione y la memoria no nos traicione, pervivirán siempre, por encima de cualquier cosa.

17 comentarios:

La Pintoreta © dijo...

Yo tambien crecí con la casade pradera y soñaba con esa serie...era fantástico sentarse con el bocata a ver la....muchos besitos rellenitos de nostalgia y buenos momentos..Muak

It's me dijo...

O yes !!! the little house on the praire.....such a nice serie....when i was young...i look every time......happy day darling....love Ria.......

Inma dijo...

Yo también recuerdo la recuerdo forma parte de mi infancia, y uno de mis mejores recuerdos es que mi abuela cuando empezaba la serie leía los nombres de todos los personajes en voz alta y me hacía muchísima gracia cuando llegaba el nombre de Michael Landon, que ella lo leía tal cual se escribe, ese es uno de mis mejores recuerdos y siempre estará conmigo.
Un abrazo.
Inma.

Con encanto - Ana dijo...

Es estupendo traeros buenos recuerdos. Besos, Ana

Lazos bebes dijo...

Yo nunca he visto la casa de la pradera pero estaria bien cuando a todo el mundo le encanta

desde my ventana dijo...

A mi también me encantaba verla...que buenos recuerdos Ana,
Bss

Bea dijo...

Yo siento decir que la casa de la pradera me pilló muy pequeña y apenas la recuerdo pero sí es verdad que hay momentos de la vida ya sean buenos,malos o regulares como tu dices que te quedan en la memoria grabados a fuego.Un besín.

Con encanto - Ana dijo...

¿Verdad que si, Cecilia?
Bea, no lo sientas. A mi no me importaría que me hubiese pillado más pequeña, la verdad no recuerdo los años que tenía entonces, así ahora sería algo más joven, ja, ja.

Sonia dijo...

¡Ohhhhh!!!! ¡que recuerdos! jajajajaja.... y luego cuando estrenaron "autopista hacia el cielo" me costó mucho acostumbrarme a ver a Michael Landon en otro papel,en mi cabeza seguia siendo Charles, jajajajaja....

Tracy dijo...

Nuestras vidas tienen un único objetivo: construir los recuerdos para el mañana.

Silvia dijo...

Pasé porque tengo últimamente un atacazo de lila y me encontré además con la frase de Tracy! Fantástico tu comentario. Que cierto es! Además se multiplica en espejo con nuestros hijos!

* Dekolor * dijo...

Ana! Te mandé un email que no sé si habrás leído... pásate por DEKOLOR y mira el resultado del sorteo de las 100.000 visitas! :) Besos!

Australia dijo...

Que maravilla de Post... ¡qué recuerdos!. Yo también la veía en casa con mis padres. Me encantaba!!!! y me apetecía muchísimo ser Laura con sus trenzas naranjas (esto lo sé por las reposiciones supongo, porque la veíamos en blanco y negro).
En aquellos años quería ser artista!!! cómo cambia la vida... qué de profesiones, ilusiones y proyectos...
Tienes toda la razón del mundo, que larga se hace la infancia y que rápido pasa la vida en cuanto tienes cierta edad.
Un besote gigante para ti y tu family.

Decoracion.IN dijo...

Esta serie es mundial! yo también la vi, cuántos recuerdos, me divertía verla, gracias Ana :)
Buena semana, Romi

Unknown dijo...

Jo qué tiempos!!!!

Ministryofdeco dijo...

no me acuerdo de la serie, pero sí del disfraz de Laura Engels (se llamaba así??) que tenía, me hacía una cara total,
un beso

katherinemarie dijo...

ohhhhh yes, I so remember this series. Wasn't it wonderful slice of our life??? AS a very young girl I was intrique with the simple pleasures that this family and the entire town had. I loved the old school house, the town store---- loved it all. I think it would be fun to watch a couple shows with my kids. I think I'm going to RENT some and make a movie night. THANKS for the inspiration FF! :):) xoxoxoxoxox