lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy es primavera: Mi orquídea

En mayo hará un año que os contaba que la madre de mi marido me había regalado una orquídea por el Día de la Madre. Aquí podéis verla. Todas aquellas flores se fueron cayendo y aunque aconsejan cortar los tallos para que vuelvan a crecer y brotar a mi me dio miedo estropear la planta y no me arriesgué.

No hay queja, ya lo vais a ver... La primera flor se abrió el mismo día del cumpleaños de mi hija pequeña, el 19 de Febrero. Fue un regalo ... al menos para mi.

Y entre esta imagen... (con sólo una flor)

y esta otra... (más llenita de flores)


...transcurrieron casi cuatro semanas.

A continuación podéis ver como fueron saliendo el resto de flores.




Aún faltan cinco o seis por abrir.
Aprovecho para que quien quiera me diga si es mejor cortar estos tallos cuando la floración desaparezca porque lo que si es cierto es las flores están más distanciadas en el tallo y no son tantas. Gracias de antemano.

Fotos: Con encanto

10 comentarios:

It's me dijo...

So beautiful.....love Ria....happy spring !!!...xxx....

lole ★ laloleblog dijo...

Es igualita que la mía! ;) Pues yo tampoco sé si hay que cortar; heredé la mía de una amiga que se tuvo que mudar y no me atrevo a hacerle nada... Un beso!

Anónimo dijo...

Hola! No cortéis nada...yo corte los tallos cuando desaparecieron todas las flores, y ni ha salido tallo ni nada de nada...y eso que la orquídea esta creciendo (las hojas de abajo, claro!! ) así que tengo una pena...tendré que comprarme otra!

Con encanto - Ana dijo...

Gracias Anónimo. Entonces seguiré cuidándola como hasta hora. Qué pena la tuya, pero no desistas por si acaso. Se de alguna que floreció a los dos años. Besos.

Ya viste Lole, no cortes...

Unknown dijo...

Preciosa! Feliz Primavera!

Besos
Charo

Unknown dijo...

preciosa!!! no tengo idea si hay que cortar los tallos, yo nunca me anime a tener una, debe necesitar un cuidado especifico no?? besotes

Olga dijo...

no tengo ni idea de plantas y menos de orquideas...pero son preciosas!!!!

morethanchic.com dijo...

Pues mira, yo el año pasado no se los corté y me floreció sin parar... pero cuando terminó la floración pensé 'este año voy y le corto los tallos' y desde entonces, ahí está, sin tallos sin flores y nada de nada... NUNCA MAIS!!

Rosanna Guillem dijo...

Dan mucha alegría, cuando salen nuevas flores...

Australia dijo...

¡¡¡Qué manos!!! y qué calidez en ese hogar para que broten esas flores...
Un besote,