sábado, 12 de marzo de 2011

Antes y después: Organización e identificación

Yo creo que una de las claves para que en casa todo tenga otro aspecto es el orden y la limpieza y procuro inculcárselo a mis hijas ya que si no fuera así la casa sería un caos. Seguro que sabéis de lo que os hablo.

De todas maneras, no hace falta tener hijos para comprobar la buena sensación que da una casa ordenada. Le da otro aspecto.

En el caso de mis hijas procuro poner a su disposición todos los medios para que tengan recogido todo su material de guerra, así que cuentan con cajas, cajones, estanterías, cestos, ...

Tras la organización viene la identificación, así no lo revolvemos todo para buscar una cosa, aunque ellas saben muy bien lo que tienen y donde. Lo he comprobado "al hacer limpieza" de sus pertenencias . Más de una vez me han preguntado: "Mamá ¿has visto .......... que compramos-me regalaron-me tocó-... hace .............(no se cuánto)?

Imposible responder a esta pregunta pero no vayáis a pensar que tiro cosas importantes. Suelen ser esos miles de muñequitos y chorraditas varias que te dan en los burguer o en las maquinitas o en ... ya sabéis.

Bueno, a lo que iba que me estoy enrollando. "En su zona" tienen una estantería expedit de Ikea a la que en buena parte de sus huecos le puse unas cajas Dröna. En alguna ocasión hemos hecho carteles para identificar el contenido pero no me convencían demasiado así que aproveché una tarde de fin de semana a finales de febrero para proponerles una "pequeña manualidad" que las tendría entretenidas un buen rato.

Aquí tenéis el resultado con su antes y su después.





Fue fácil, un montón de letras de goma eva autoadhesivas que había comprado en "los chinos" por si me hacían falta algún día para algo (como todo lo mío). Nos vinieron de perlas y el cambio, en vivo, fue muy resultón.

¿Qué os parece?

Fotos: Con encanto

17 comentarios:

Olga dijo...

me parace genial!..alegre, colorido , divertido...me encanta :)

Artemisas' Project dijo...

Ahora mismo vengo yo de hacer lo mismo, tirar cuentos de pegatinas con todas la pegatinas puestas, lo que sale en los huevos y esas m. varias, y ordenado un poco sus cajones. Pero vamos que en breve volverá a estar todo igual

Feliz finde

Australia dijo...

Ana!!!!!!!!!! te necesito!!!!!!!!! lo descubrí hace ya un tiempo..., desde hace concretamente un par de días me venía rondando por la cabeza sin poder despegarse de mis neuronas... pero hoy definitivamente lo corroboro.
Un besote enoooooooooooooooooooorme, ;)

io dijo...

Te ha quedado muy chulo, y la verdad es que ayuda mucho, Bsos

my collection dijo...

Te entiendo perfectamente con esos pequeños tesoros que guardan como si fueran diamantes. El resultado me ha encantado, felicidades.
Bss

Efter Stormen dijo...

una idea genial! te ha quedado la mar de coqueto y así el que no ordena es porque no quiere

un abrazo y feliz finde

marcela cavaglieri dijo...

No hay excusas ahora...quedó precioso!

Unknown dijo...

Me encanta. Me parece una idea fantástica y muy económica. Gracias por compartirlo ;-)

Montse dijo...

Una idea muy buena,genial.
Un besao.

maría cecilia dijo...

Siempre quise lograr un orden como el tuyo pero siempre fui perdiendo batalla tras batalla, ni yo ni en consecuencia mis hijos son muy ordenados, pero dios que ayuda... sólo las tijeras en mi casa tienen, TIENEN que estar e un mismo lugar, si no, los mato a todos!!!! jajajaja!!!

Gracias por acordarse de chile mi querida Ana, en un día tan triste y sufrido para los japoneses. En chile hubo alarma de tsunami y practicamente toda la costa chilena fue evacuada y mucha gente estuvo el día entero esperando las olas que gracias a dios llegaron sin causar daños. Este ocèano pacífico de nuestra costa ya hace mucho que dejó de ser pacífico....
abrazos a tus hijas

Inma dijo...

Ana una idea genial, yo tengo que hacer algo parecido, pero todo será después de que pase toda la tormenta.
Mil besos.
Inma.

Bea dijo...

Muy buena idea, me ha gustado mucho y te h quedado monísimo.
Un besito
Bea...con mucho amor

km dijo...

Since I can't get my translate to work I can only ENJOY your ultra organized PHOTOGRAPHS!!! So lovely! doesn't it feel sensational to be organized and have everything in it's very own place??? You are inspiring me to organize something NOW!!! xoxoxoxoxo

Crispy♥ dijo...

qué gracioso! me ha encantando :)

Amor por la decoración dijo...

Te ha quedado monísimo y he ido a tres tiendas de chinos a por esas letras y no las he encontrado!!!!!!!!!! es que estoy ordenando el tendedero y me vendrían de perlas, seguiré buscando y, desde luego, una casa limpia y ordenado es otra cosa!!
besitosss

lole ★ laloleblog dijo...

Una muy buena idea! Y justo ayer compré en un chino dos bolsas de esas letras sin saber muy bien para qué las voy a usar...me has abierto un mundo de posibilidades...jeje. Un beso!

milita dijo...

Hola una idea genial, gracias por compartirlo. Besiños Milita.