miércoles, 11 de abril de 2012

Hoy compartimos ... recuerdos



 
Una vez más nos ponemos de acuerdo para compartir Recuerdos. Cualquier tema vale pero tiene que estar relacionado con la infancia.

No me cabe ninguna duda de que los recuerdos más marcados que tengo son aquellas esperadas vacaciones que durante un mes nos pasábamos en la Costa del Sol. Tenía que pasar todo el curso escolar para que llegaran y luego nos pasábamos un mes completo en Fuengirola, en Torremolinos o en Benalmádena. Recuerdo que mi padre nos llevaba en coche, estaba una semana con nosotros, regresaba durante un par de semanas a Gijón y regresaba para pasar la última semana con nosotros y regresar todos juntos.

Ahora me doy cuenta de lo afortunada que era pudiendo estar durante un mes, a mil kilómetros de distancia de mi casa,  en un hotel con piscina y una preciosa playa a la que llegábamos con sólo cruzar el paseo marítimo.

Todos en mi casa esperábamos con ansia que acabara el colegio para poner rumbo al sur. Un viaje largo y pesado en el que antes de llegar a Pajares ya estábamos haciendo la típica pregunta: ¿Falta mucho para llegar?

Os dejo con una de mis imágenes preferidas de aquella época. Siempre me ha gustado mucho esta foto. Yo tendré aproximadamente unos ocho años y mi hermano pequeño dos. Recuerdo este momento como si hubiese sucedido ayer. Adoraba cuidar de mi hermano ...

 

Fuengirola

Ahora os dejo esta imagen en la que están todos los componentes masculinos de mi casa. Mi hermano pequeño Diego ha crecido un poco, calculo que tiene nueve años, Miguel tendría unos trece y Javier, el mayor, diecisiete. Mi padre ... un chaval, guapo, guapo...



Mijas

Revisar algunas fotos y escoger esta última, porque la primera la tenía clarísima, ha supuesto más de un acelerón de mi corazón y alguna lagrimilla a punto de caer. Miento, ha caído.

La vida es un suspiro, como llega se va, no te avisa ... simplemente ocurre.

Les doy las gracias a mis padres por todo esto y por mucho más. Este mes ha sido su 50 aniversario y aunque se que las circunstancias de la vida no han permitido que fuese como seguramente imaginaron cuando comenzó su historia ... ¡Felicidades!


Si quieres conocer los recuerdos que vienen a la memoria del resto de blogs participantes aquí tienes los enlaces a cada uno de ellos. Yo mientras tanto ... sigo recordando.

 
 COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/  
Y sI m pArTe Un rAyO  
http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/
 LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/
 VIVENCIAS DE CECILIA.  http://vivenciasdececilia.blogspot.com/
 AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/
 1DE ANDAR POR CASAS   http://deandarporcasas.blogspot.com/
 HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
 LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com
 MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/

 
Fotos: Con encanto

32 comentarios:

cosas en mis manos dijo...

Los viajes en familia siempre eran geniales y ahora muy emotivos. Un besazo princesa
Vero

Silvia dijo...

Que bonita entrada... y que fotos tan enternecedoras.

Besos.

Anónimo dijo...

Las fotos antiguas son mi perdición, pero sobre todo las historias que se esconden tras de ellas, siempre emotivas.
Tan bien contado, tan dulce, tan tierna; felicidades!
Un besazo. Marta - mainsouris

Pángala dijo...

Muy emocionante tu post, no puedo decirte más. Besos

Ana dijo...

Sabía que ibas a poner algo relacionado con tu hermano , cuando hace tiempo descubrí tu blog y leí lo que pasó, me dió una pena inmensa, así que quédate con estos buenos recuerdos , que nadie te los puede quitar.Besos.ANA

La Almoneda de Gabriela dijo...

Qué post tan bonito... Estás guapísima en la foto con tu hermano y la de los chicos es también preciosa y que guapos! y no me extraña que se te caiga la lágrima.... cuando veo fotos de la infancia, bueno algunas, también me pasa.
Un beso

Júlia - Al lado de un río dijo...

qué fotos más nostálgicas! me has hecho recordar mi infancia!

Amor por la decoración dijo...

A mí también me han caído las lagrimillas al leerte Ana, compartimos un sentimiento muy especial por alguien que ya no está aquí, pero que siempre llevaremos en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.

Precioso post, me han encantado las fotos, tú estás monísima y los chicos guapetones.

Felicidades a tus padres por su 50 aniversario.
Besossss

marcela cavaglieri dijo...

HErmoso post lleno de emoción, gracias por compartirlo con nosotras!!!

JULIA dijo...

Ana me alegro que tengas tan bonitos recuerdos de tu infancia...la foto con tu hermano es muy tierna...y si que eras afortunada de poder pasar las vacaciones en la playa...
Un abrazo

Unknown dijo...

Ana, es increíble como las fotos y los olores son capaces de transportarnos a momentos y lugares tan lejanos... Un post muy emotivo. Besos.

Rosa dijo...

Que bonito post, que emotivom ne ha gustado muchísimo. Beso

Anónimo dijo...

De recuerdos vivimos y si ya nos handejado algunos de los que los conforman mas!
Besos!
http://vivenciasdececilia.blogspot.com

I want it I need it dijo...

Lo más bonito de todo es recordar y saber que los que ya no están viajan en nuestro corazón!!

Un post precioso!!

Un besazo fuerte!!

Nika Vintage dijo...

Que post tan bonito y lleno de emotividad.
Me ha encantado!
Muchos besos!
Veronica.

Los mundos de Nika Vintage.

Elisa dijo...

Muy bonito y emotivo,tanto que aquí estoy con los ojos llenos de lágrimas...
Besos,Eli

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Los veranos de la infancia son una época que se quedaba grabada en la memoria. yo recuerdo hasta el olor al cesped recién cortado del apartamento en el que solíamos quedarnos. También recuerdo algún incidente que otro pero eso son gafes del oficio. Una preciosa familia la tuya.

MANUALIZANDO dijo...

Que bonito!!! nosotros también teníamos la suerte de pasar un mes en la playa y el resto del verano en una casita que tenemos en la sierra. Eso si eran veranos.
Me has emocionado con tu post.
Besitos.

casa tiburcio dijo...

Vaya cara de felicidad tenias en la foto!!!!

Un post muy emotivo, un beso grande!

Susana Castro Conti dijo...

Imposible no emocionarse con tus recuerdos. Gracias por compartirlos!

Besos ♥

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Unos recuerdos preciosos, la verdad es que esas vacaciones de cuando éramos pequeñas sí que eran especiales...
Me ha encantado!!!
besos,
Silvia

Ale dijo...

Me llegaron tus recuerdos, me emocionaste con la primera foto. Hoy creo que a todas nos tocó el corazón leernos. Beso grandote Ana!!

hampton sc dijo...

Ana, me ha emocionado el recuerdo y las fotografías tan de nuestra época, pero sobre todo la contención con que has expresado, sin mencionarlo, esa ausencia que conocemos por la rosa blanca en permanente homenaje a tu hermano.
Yo también tengo un ángel al que identifico con rosas blancas.
Ellos están siempre, en nosotros, en nuestros recuerdos.
Besazos.
Piola

Bea dijo...

Siento que al recordar los buenos momentos de tu infancia, se vean empañados por el que se fue...pero siempre lo mantendrás vivo en tu corazón y esos buenos momentos, nada ni nadie te los podrá quitar. Ánimo guapa y besos!!!!
Besitos
Bea...con mucho amor

Mariantxu dijo...

Qué bonito Ana!!!!!
Hacía tiempo que no m pasaba... y m encanta la nueva cabecera, además sospecho que es un DIY hecho por tí, y por eso, me gusta aún más!!!!!!
Bss

Atelier de Chiqui dijo...

Me encanta tu post, nada mejor que la family, esos recuerdos de la vacaciones....hummm
Estas monísima en la foto!

Felicidades a tus padres, eso si que es Amor!

Besos

Chiqui

Silvia Vallejo dijo...

Habéis tenido una idea buenísima con esta propuesta, además de compartir nos habéis hecho a los demás recordar nuestras vivencias, así que se ha convertido en una experiencia muy bonita.

Si entras hoy en Kulunka verás tu candelabro pero en la entrada de otra casa. Ya le pasé a Elisa las fotos y le gustaron mucho.

Bss!!!

Encarna dijo...

Me mola la iniciativa!

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Esos viajes eran los mejor nosotros nos veniamos a cadiz en familia y lo pasamos genial! me ha encantado leer tus recuerdos xk me han exo revivir aun mas los mios y tb se me ha escapado alguna lagrimilla! mil besos wapisimaa

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Esos viajes eran los mejor nosotros nos veniamos a cadiz en familia y lo pasamos genial! me ha encantado leer tus recuerdos xk me han exo revivir aun mas los mios y tb se me ha escapado alguna lagrimilla! mil besos wapisimaa

Montse dijo...

Que buenos recuerdos se tienen...
Estas muy guapa de niña, tu hija la pequeña se parece mucho a tí de niña.Un besazo muy grande...

maría cecilia dijo...

un abrazo grande, grande desde acá Ana!!!!

qué hermosa entrada.