lunes, 23 de abril de 2012

En casa: Habitación principal

Tal vez algunos recordareis que antes de Semana Santa estuve un poco liada con algunos cambios en casa. Si no es así, no pasa nada, yo os refresco la memoria.
Todo empezó cuando se me ocurrió la "feliz idea" de tratar de poner otro armario  en nuestra habitación ya que sólo teníamos uno de un metro de ancho y esto nos obligaba a tener la mayoría de nuestras cosas en el armario de la habitación que tengo destinada para mi hija pequeña.
La única solución era dar la vuelta a la habitación, poner la cama en la pared opuesta.

Estos fueron, más o menos, los pasos:

1. Trabajos eléctricos: Si queremos la cama en la pared opuesta tenemos que poner enchufes en la zona de las mesitas. Trabajo contratado a un electricista que trabajó a la perfección y rápido (altamente recomendable).
2. Escoger color: Desde luego hay que pintar así que tras alguna diferencia escogemos color "blanco algodón" para toda la habitación excepto para la pared del cabecero que será "azul caribe"  (para mi aguamarina). Él techo será blanco. Compramos el material y pasamos al punto tres.
3. Seleccionar pintor o pintores: Esto fue fácil, lo teníamos clarísimo, mi marido el techo (blanco) y yo el resto. Hay que economizar por donde se pueda.
4. Comprar armario: Visita a Ikea para adquirir una estructura de armario, los complementos del interior y las puertas iguales, para el que tenemos y para el nuevo.
5. Renovar los auxiliares: Como nos queremos deshacer de la cómoda negra-marrón de la serie Malm de Ikea y de un par de mesitas de la misma serie, compramos una mesita Malm color roble (ya teníamos una), la socorrida estantería expedit, que a mi me da la vida en casa (ya tengo cuatro en distintas habitaciones) en color blanco, los accesorios de puerta y de cajones para la expedit y un par de cristales blancos para las mesitas. Esto creo que son las compras más importantes.

6. ¡¡Manos a la obra!!
Tras este rollo os dejo con las fotos, están hechas con el móvil así que no son muy buenas. Sólo decir que hemos quedado muy satisfechos con el resultado porque no sólo hemos ganado un armario, también sensación de amplitud.


Donde estaba el cabecero hemos colocado, junto a la ventana, la estantería Expedit. Aunque en la foto no lo parece, hay un paso suficientemente amplio entre ella y la cama.


A continuación teníamos la mesita Malm color roble y el mueble alto de la misma serie, conservamos ambos.


Es justo ahí donde hemos puesto el nuevo armario, el otro sigue en su sitio con puertas nuevas. A la izquierda de la foto se ve que hemos colocado el mueble alto.


Esta es la pared que estaba inicialmente enfrente de la cama, no tengo fotos del antes porque sólo estaba la cómoda Malm color negro-marrón justo a la derecha de la foto. Podéis ver los nuevos enchufes a ambos lados del cabecero.



Habitación vista desde la ventana. Al fondo se ve la entrada al baño y la puerta de la habitación junto al espejo.


Un par de imágenes con los únicos detalles decorativos, a falta de que esas paredes no se vean tan desangeladas.




Fotos: Con encanto

14 comentarios:

María dijo...

me encanta el color de la pared del cabecero de tu habitación!

Montse dijo...

Los armarios quedan monos como en "L" en la esquina, me gusta el cambio...

Unknown dijo...

Fantastico!!
Me ha gustado mucho el color elegido. Le aporta mucha luz y personalidad a la estancia.
Me encanta tu elección.
Los armarios.... Benditos armarios, ideales en L.

Graciela dijo...

Que lindo cambio y que lindo el color de la pared de la cama. Muy buenos los armarios también, ojalá por acá existiese IKEA, parece que tiene cosas muy buenas. Cariños y feliz semana.

marcela cavaglieri dijo...

El color es super acertado: alegre y fino al mismo tiempo, además, el complemento ideal para tus muebles. Se ve lindísimo!

JULIA dijo...

Ana menudo cambio...te ha quedado genial...me gustan esos armarios con las puertas de cristal...
y esos dos maniquis son muy decorativos...
feliz semana...un abrazo

Sonia dijo...

¡que idea mas buena! ¿sabes que la distribución de mi habitación es idéntica a la tuya??? y también me ocurre que el armario es pequeño y necesito más sitio, mi problema también serían los enchufes... ¿has tenido que picar la pared????
ay es que me entra el susto solo de pensar en obras¡¡¡
:(
sonia

Unknown dijo...

Es increíble como al cambiar una cosa de sitio se gana tanto espacio. Te ha quedado chulísima la habitación.

Ana dijo...

Me encanta como te ha quedado !!!!!!!!!!! genial el cambio, el aprovechamiento de lespacio, y esos armarios....para mi indispensables en una habitacion.Un beso.ANA

Aurora dijo...

te he quedado super bonita.
bsss

Yaniss* Functional Home dijo...

Que armónico quedo!
Me ha gustado mucho los armarios. El azul le da una mucha vida, muy buena selección.
Y los textiles quedan muy bien
Me gusto mucho, Ana
muy buen trabajo

Olga dijo...

me gusta el canvio :)...super fresco, es que el azul es muy relajante verdad?
n abrazop OLga !

Amor por la decoración dijo...

Los cambios que has echo han mejorado mucho la estancia, el color de la pared es divino, me chifla. Y los armarios me parecen un acierto, porque aprovechan muy bien todo el espacio.
Besitos linda.

Susana dijo...

ME ha encantado tu blog, me aporta alegría y relajación.
Tengo dos expedit de cuatro huecos y quiero ponerla en el dormitorio de mi hija para guardar bañadores, ropa interior, portatil...
Me gustaría que me aconsejaras como poner los cajoncitos y puertas, la voy a poner en horizontal ¿podrias ayudarme? muchas gracias. Susana