martes, 9 de abril de 2013

Polvos de arroz Piel de España




No hace mucho tiempo llegó a mis manos, a través de mi padre, esta pequeña caja, un poco deteriorada por el paso del tiempo, pero con alto valor sentimental ya que perteneció a mi abuela paterna. 







Dentro había "unas joyas" que no se si las guardo mi abuela o, simplemente, a quien recogió sus cosas se le ocurrió que la caja podía ser un sitio más donde podrían guardarse.






Muchas de estas cositas no tiene valor económico pero ellas las guardaba y yo quiero hacer lo mismo, como si de un gran tesoro se tratara. 

Cuando miro la imagen me acuerdo de una tienda de antigüedades que hay en Ribadeo en la que el escaparate se llena de fotografías y pequeños objetos personales, sin su dueño,  esperando, supongo, ser adoptadas por alguien que les haga recuperar su valor, sobretodo el sentimental. Pienso en este sitio porque es rara la vez que no voy por allí y me detengo en su escaparate ensimismada.


Traté de indagar un poco por internet, en busca de alguna imagen igual, pero no la encontré. Tendré que dedicarle más tiempo otro día.

Fotos: Con encanto

9 comentarios:

Silvia dijo...

es una suerte que haya caído en tus manos, porque ya le estás dando el valor que le corresponde.

Brick Lane dijo...

La caja es muy bonita y la historia aun más. Besitos!!!

Unknown dijo...

Es una cajita preciosa, nunca había visto una igual. Tienes un tesoro.

Tracy dijo...

Cosas con encanto.

Anónimo dijo...

Buenos días,
me gusta mucho y la cajita y la tienda de antigüedades de la que hablas... compré allí una lámpara de opolina preciosa...

decorayadora dijo...

La caja es muy bonita , tu blog recién lo conozco y me ha gustado mucho
Saludos

Unknown dijo...

Sin duda esa caja tiene mucho valor! A mi abuela le encantaba guardar las cajas antiguas del jabón heno de pravia, jaja, como si pudiera olerlo ahora mismo! Lo único es que ella la utilizaba de "banco": ahí guardaba su dinero del mes y desde esa caja nos daba la paga todos los domingo!!!
Bss. Marta - mainsouris

Unknown dijo...

Es un bonito detalle a conservar teniendo en cuenta el valor sentimental lo tendremos en cuenta, seguiremos las ideas del blog desde el grupo de trabajo mi negocio en internet

Su dijo...

Yo tengo una cajita parecida y también con medallitas de mis abuelos, me encanta!!!