jueves, 24 de julio de 2014

Y este es nuestro terrario

 
Mañana va a hacer dos semanas que asistí al taller de terrarios que impartió Isa,  autora del blog Y un poco de diseño, en colaboración con Leroy Merlín Oviedo. Todo estaba perfectamente preparado, hasta con instrucciones ... y con la pequeña merienda que nos prepara Leroy para endulzar el final del taller.
 
 
 
 
Pusieron a nuestra disposición un montón de materiales: plantas crasas o suculentas, tierra, grava, piedras decorativas, ... los asistentes sólo teníamos que llevar el recipiente en  el que queríamos tener nuestro terrario. La explicación y manos a la obra.
 
Estas son algunas de las fotos de mi terrario en el propio taller.
 
 


 
Una de mis compañeras de taller, Lu&Lu factory, me sugirió poner una rama de hiedra para que sobresaliera por la parte superior de mi terrario y lo que hice fue plantarla en la pequeña regadera que llevaba como posible adorno ya que no quería que sus raíces se mezclaran con el resto de plantitas. Ya en casa, más tranquilamente, recoloqué la pequeña regadera orientándola mejor. 





 

 
 
 
Si, por fin queda desvelado, por si había alguna duda, que mi recipiente es una pera de cristal que tengo desde hace, por lo menos, veinte años. Ya en su día, cuando me la regalaron, era un terrario lleno de plantitas pequeñas. Espero que con crasas aguante más.
 
Por lo visto es una pieza difícil de encontrar hoy en día y muy deseada para hacer terrarios así que como se que alguna bloguera seguidora la tiene no me queda más que decirles que, si no lo han hecho ya, se  animen a preparar su terrario. Al final dejo el link donde Isa lo explica perfectamente.
 
A continuación, algunos de los terrarios que hicieron mis compañeras de taller.
 
¡¡Quedaron super bonitos!!
 
 
 
 
 
 
 
Ya veis que el resultado es fantástico y que si seguís las instrucciones que Isa dejó en su blog para los que no pudieron asistir, haréis composiciones preciosas.

Gracias a Isa porque da gusto escucharla y a Leroy Merlin Oviedo, especialmente a Cris que siempre está al pie del cañón preocupándose porque todo salga perfecto.

Espero que os haya gustado, yo no puedo estar más contenta con el resultado.
 
Fotos: Con encanto
 
Entrada reeditada para incluir foto del terrario de Patypeando, bueno de uno de los dos que hizo, podeis ver el otro en su blog.

12 comentarios:

Lirtea dijo...

Que bonito quedo.
Gracias por el enlace

Patry de Patypeando dijo...

Creo que fue uno de los que mas se comento, todo el mundo decia que chula la pera... jjj... Lo que no me habia fijado era en la regadera de dentro, mira que tengo foto de tu terrario, y me acabo de fijar ahora en tus fotos... te quedo genial... saludines

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Te ha quedado encantador Ana, me gusta muchísimo, y esa regadera pequeñita es una monada, la enredadera campa cómoda en ella, jeje....
Creo que soy yo quien te dije que tengo esa pera, sólo que me faltarían las piedrecitas blancas que le dan un toque preciooso de jardín zen!!
Enhorabuena por el trabajo!!
Besitosss!!

JULIA dijo...

Ana me he reído con lo de la pera...como te contaba yo tengo hace una desde hace mas de 20 años...la verdad es que las plantas se me murieron pronto, pero como siempre ne ha gustado, le he encontrado un hueco en la decoración de mis diferentes casas...la pobre se lo merece que ha soportado unas cuantas mudanzas...debería animarme y volver a llenarla de plantitas, para que quedará tan chula como la tuya...me ha encantado el detalle de la regadera...
Un abrazo

Vero Palazzo dijo...

te quedó divino!!! tengo muchas ganas de hacerme uno! un abrazo!

Princesa Nadie dijo...

Que bonitooo!!!!
Deseo que estés pasando un feliz verano
Un Beso

El Baúl de la Mary dijo...

yo también asistí al taller y tu terrario me enamoró!! no podía dejar de mirarlo, es tan bonito!!! Enhorabuena!!

Lu & lu Factory dijo...

Holaaa, te quedó precioso¡¡¡ un placer ser tu compañera en el taller¡¡

Isabel Alvarez dijo...

La verdad que el tuyo llamó la atención. Ahora, sólo espero que se te de bien y crezca con hermosura!!!! Gracias por todo, Ana ;)

Australia dijo...

Preciosa entrada. Un beso enorme,

Australia dijo...

Preciosa entrada. Un beso enorme,

hampton sc dijo...

Realmente acertado y precioso el recipiente, así como la idea de la hiedra sobresaliendo.
¡Te quedó precioso, Ana!
Besos