domingo, 6 de julio de 2014

Crear un terrario con tus plantas favoritas


Se acerca el taller que Isa, de ...Y un poco de diseño, nos tiene preparado para el próximo viernes 11 de Julio, en colaboración con Leroy Merlín Oviedo.
 
Tan solo hay que llevar el recipiente en el cual quieres hacer el terrario, el resto de materiales es cortesía de Leroy Merlín Oviedo.
 
Tengo mi recipiente elegido desde el momento que supe que podía asistir y buscando inspiración en la red para me lo encontré igual o casi igual. No lo voy a desvelar pero si os puedo decir que se encuentra entre algunas de las fotos que os muestro. 


plantas en terrario


Esta tetera de cristal me parece una preciosidad y, aunque se puede quitar la tapa de cristal, la boquilla permite la oxigenación de las crasas elegidas.


plantas en terrarios

La falta de espacio  ya no es disculpa. En estas cajitas de Ikea, que tienen la parte de atrás imantada, se han creado unos mini terrarios que me parecen preciosos y una idea fantástica para regalar.


diseño

También me he encontrado estos dos recipientes de cristal con forma de pera que han quedado muy bonitos como terrario.
 
Estoy deseando ver las propuestas y consejos de Isa para crear nuestro terrario. Yo ya voy tomando nota de algunos consejos de la red: una capa de grava en el fondo, luego una capa de carbón vegetal, la capa de tierra húmeda, musgo para conservar la humedad de la tierra y las plantas, cactus o crasas elegidas. No debemos olvidarnos de la luz, mucha pero no directa.
 
Ya os contaré que tal fue el taller aunque no me cabe ninguna duda de que será muy entretenido.
 



Fotos: 1 y 2 Vía Decoratrix, 3 Vía Casa Haus

2 comentarios:

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué graciaaa, yo tengo una pera de esas con algunas crasas también, jajaja....
Me encantan estos terrarios y la verdad que se dan muy bien las plantitas.
La tetera es preciosa y las latitas imantadas, muy originales!!
Ya nos mostrarás tu terrario, mientras tanto, a divertirse con el taller!!
Besitosss!!

El Baúl de la Mary dijo...

ha sido un placer compartir la tarde del taller con todas vosotras!! Un besote