martes, 29 de mayo de 2012

Hoy os presento: plazA Artis, una forma diferente de comprar arte



La semana pasada recibía en mi casa una copia numerada, con su correspondiente Certificado de autenticidad, de la obra de Óscar Redondo, "Azul". 

Llegaba correctamente empaquetada garantizando así que la obra no sufre ningún desperfecto antes de llegar a tus manos.

 

 
Así describe plazA Artis  "Azul": En esta obra el artista se concentra en el color y el movimiento. El fondo pierde trascendencia, se vuelve irreal (azul) hasta mezclarse con el traje de luces. Incluso deja de ejecutar algunos detalles (el estoque) para centrarse en los brillos del traje y en la muleta.

Tenía tanta prisa por enseñárosla que aún no tiene marco pero estoy segura de que lucirá muchísimo más cuando este detalle esté solventado.


Me he documentado un poquito en su página web para daros unos retazos del funcionamiento de PlazA Artis pero os recomiendo una visita ya que así también podéis ver las obras que tiene a a la venta. 

PlazA Artis es un puente de comunicación entre los aficionados al arte y los artistas que están aún sin descubrir. PlazA Artis compra sus obras y hace copias de gran calidad en una serie limitada, numerada y autentificada.
Previo acuerdo con el autor de la obra, se decide el número de copias que tendrá la serie limitada así como el tiempo que la obra permanecerá bajo la custodia de plazA Artis. Una vez finalizado el plazo de custodia, o vendidas todas las copias, plazA Artis venderá el original y repartirá los ingresos de manera equitativa entre los propietarios de las copias numeradas.
Como veis al adquirir una copia apoyáis a un artista en sus comienzos a la vez que vuestra inversión se revaloriza y encima, por lo menos en mi caso, le das una nota de color y alegría a algún rincón de tu casa.

Fotos: Con encanto

2 comentarios:

morethanchic.com dijo...

Me parece un estupendo planteamiento; una interesante forma de invertir en arte.

Bss!

ROSA PRAT dijo...

Yo tengo una obra en plazaartis, las camelias, que por cierto salió en la serie cuentame.. Son muy majos!!
muy bonito el cuadro!!