jueves, 6 de agosto de 2009

Colgante de la suerte

Cartel Diseñado por Edgar Plans

Ayer estuvimos en la 53ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2009) que se celebra todos los años en Gijón. La llamada “Feria del Bocadillo” porque, realices o no una compra, un bocata cae fijo.

Dando una vuelta por los pabellones entramos en uno que alberga unos cuantos stands donde se vende marroquinería, chilavas, faroles, espejos repujados, etc. Allí nos encontramos a un señor, de avanzada edad, fabricando, en vivo y en directo, unos “colgantes de la suerte”. Creo que los llamaba así, aunque el nombre comercial es lo de menos.

Lo que de verdad nos llamó la atención, a mí y a los que estábamos alrededor, y lo que nos hizo hacer un alto en el camino no fue otra cosa que la habilidad con que manejaba un "extraño" utillaje en el que insertaba un trozo de madera, que hacia girar manualmente y que iba tallando con una cuchilla que sujetaba con los dedos … de los pies. Usaba sus pies con una destreza impresionante.

El resultado final es el que os muestro a continuación.





El colgante no es gran cosa, ya lo sé, pero si lo es el espectáculo de su elaboración.

1 comentario:

María Cecilia dijo...

Ana, anita, muchas gracias por visitar mi blog. Ahora estoy pasèandome por el tuyo, es verdaderamente hermoso, hay tanto que ver, y tantos enlaces que esta noche, aunque sea hasta muy tarde, volverè a revisar.
Tus rincones y flores están muy lindos.
Què bueno haber encontrado otro blog en español, y de España, aún mejor.
Cariños
María Cecilia