jueves, 8 de agosto de 2013

Escapada y algo dulce

Este fin de semana nos escapamos hasta Ribadeo y sus alrededores, una zona que nos encanta y que con sol luce en todo su esplendor.
 


El mar estaba cristalino, con una temperatura ideal, la arena blanca y fina, ... ¡¡el paraíso!!




 
 
Antes de marcharnos probé a hacer unos azucarillos con formas. Son perfectos para dar un toque divertido en la sobremesa con los amigos o la familia e ideales para tener un detalle con los anfitriones de un encuentro.

 
 El proceso es sencillo. Yo eché en un cuenco unos 300 gramos de azucar y le añadí agua, primero una cucharada y empezé a mezclar. Luego le añadí otro poquito y lo seguí mezclando bien hasta conseguir que el azucar tenga un aspecto muy parecido a la nieve ...



Rellenas los moldes que tengas. Yo utilicé unos de Ikea que son para hacer cubitos de hielo y otro de corazones.



 El secreto está en dejarlo secar muy bien porque si no lo haces así se rompen al desmoldarlos. Dicen que una noche es suficiente. Yo lo tapé como veis y me fuí el fin de semana.


 
A la vuelta lo desmoldé y sólo se me rompió uno de los peces. El resto perfectos, bueno ... casi perfectos.

 Fotos: Con encanto

7 comentarios:

It's me dijo...

Enjoy summer....love Ria...x !

Dani R. Moreno dijo...

No conocía Ribadeo, parece un lugar tranquilo y ademas es bonito.
Muy originales los azucarillos!

Dani,
decoratualma

Unknown dijo...

Hermoso lugar, me encantó!

Saludos

Tracy dijo...

¡Qué curioso lo de los azucarillos.

Estrellita dijo...

Que lindo!!! Precioso el lugar... vaya escapada que se han hecho! :-)
beso

Gloria dijo...

Hola Ana! Qué belleza de lugar!!!!! Envidio tu verano! Lo estoy esperando con ganas! Besos, Gloria.

marcela cavaglieri dijo...

Yo me quiero escapar también pero me parece que por ahora me conformo con hacer las zucaritas!!!