Después de las vacaciones estivales que el grupo de Hoy compartimos nos hemos tomado en el mes de Agosto, hoy volvemos para contaros algo referente al tema Vacaciones.
Ya sabéis que cada blogger enfoca los temas mensuales como cree conveniente de acuerdo a su estilo. Estas vacaciones pueden ser un sueño hecho realidad o un sueño por realizar.
En mi caso este verano no ha habido las vacaciones en busca de sol, playa y relax total que solemos tomarnos con las niñas todos los años porque la parte más importante de la unidad familiar no ha podido cogerse ni un día de vacaciones.
No obstante si quiero enseñaros en imágenes lo que ha sido una parte de nuestro verano en Asturias, donde el tiempo afortunadamente ha sido nuestro aliado la mayor parte del tiempo y que queréis que os diga ... si en Asturias nos sonríe el buen tiempo ... ¡¡estamos en el paraíso!!
Un pequeño recordatorio de la visita que a principios de mayo hicimos por Irún y desde allí a Hondarribia, San Juan de Luz, Biarritz y Burdeos. Menos mal que nos decidimos a escapar esos tres o cuatro días, fueron unas mini-vacaciones.
Burdeos, una ciudad con un gran patrimonio histórico.
San Juan de Luz, muy bonito pero estas fueron las únicas imágenes que tomé. Un árbol caprichoso subiendo por la fachada de una casa.
Biarritz, es realmente precioso. Ya lo habíamos visitado en otra ocasión y es digno de ver cada vez que se pase por allí.
Hondarribia. También lo conocíamos así que dimos un pequeño paseo por la playa.
San Sebastián, con este cielo ¿se puede pedir más? La imágenes de la Playa de la Concha lo dicen todo.
A partir de aquí las imágenes son desde el mes de Junio hasta la actualidad. Hemos tratado de compensar la incertidumbre sobre si podríamos escapar de vacaciones o no y hasta el último momento nos hemos hecho alguna excursión por Asturias y hemos estado en la playa más que ningún año, alternándola con la piscina.
Hemos hecho escapadas culinarias con amigos y para esta ocasión os traigo el día que nos fuimos a comer a El Molín de Mingo en Peruyes. Os lo enseño por lo peculiar de su decoración (gallinas y más gallinas) y porque desde allí, sobre la marcha, decidimos ir hasta la Basílica de Covadonga.
En mi casa hay bicis para todos y, con mayor o menor afición por parte de los miembros de la familia, siempre cae alguna excursión por las sendas verdes de Gijón.
Este verano, el tiempo nos ha acompañado y muchos días nos hemos ido a la playa donde hemos tenido bandera verde, amarilla y roja (lo que nos ha provocado algún revolcón en la orilla). Esta es la playa de Rodiles.
Hemos tenido tiempo para ir de Mercado. Este concretamente es el Mercado Tradicional de Oles
También hemos aprovechado para visitar a la familia y nos hemos acercado a las zona de Ribadeo desde donde fuimos a Foz y a Castropol.
Nos acercamos a Tazones y estaba engalanado por las fiestas.
Aprovechado que estaba nublado nos fuimos a la playa de Gijón pero a pasear tranquilamente y a tomar unas fotos desde la parte más alejada del paseo marítimo.
Entre los pueblos más cercanos a Gijón se encuentra Luanco. A mi marido y a mi siempre nos ha gustado y de novios íbamos con bastante frecuencia a dar un paseo y a tomarnos un riquísima hamburguesa con pan de pueblo. Aún me parece estar saboreándola.
Ha habido muchos más sitios pero esto se puede hacer insufrible.
No me voy sin antes recordaros que podéis visitar a mis compañeras en esta escapada vacacional.
Fotos: Con encanto