Nuevo encuentro mensual de los blogger que formamos parte de Hoy compartimos con el objetivo de postear, cada uno desde su punto de vista, un tema común.
Le he dado unas cuantas vueltas a la cabeza pensando como enfocar el tema de este mes y de la manera más casual he decido contaros que Yo estuve ahí... cuando mi madre pensó que enseñarme a tejer con dos agujas podía ser interesante ¿para mi futuro?
Y si, yo estuve ahí, porque podría haber salido corriendo con mil disculpas ... pero me quedé junto a ella para que me explicara como era. Ahora lo recuerdo con añoranza y con muchísimo cariño porque realmente puso mucho de su parte para que yo aprendiera.
Hubo una época en la que ella tejía mucho y yo me quedaba pasmada a su lado observando como aquellas dos agujas se movían sin cesar y mi madre apenas las miraba. Me sonrío pensándolo. Así que se me quedaron unas nociones básicas sobre tejer a dos agujas.
Recientemente me lancé de nuevo y tejí el bolso de la imagen siguiente. Es para llevar cruzado ...
... así que la tira la hice con aguja de ganchillo. Eso no me lo enseñó mi madre, lo hizo mi abuela paterna. Creo recordar que no llegamos mucho más allá de la cadeneta y el punto bajo pero eso me permite comprender, un poquito, como hacer otros puntos. Además, en este caso no requiere mucho conocimiento.
Pensando en este tema recordé que había guardado estas letras bordadas.
Me imagino que las siguen vendiendo. Mi madre las compraba para marcar nuestra ropa cuando eramos pequeños. Ya sabéis, la ropa interior, los calcetines y cualquier prenda que por su tamaño pudiera llevar a error. Cuatro hermanos - cuatro iniciales. Y ¿quién solía hacerlo? YO. No es que me divirtiera pero creo recordar que no había un NO por respuesta. Ja, ja si le digo yo a cualquiera de mis hijas, de 13 y casi 9 años, que hagan semejante cosa creo que me mirarían con cara de "mi madre se ha vuelto loca". Ya no se les enseña, ni en casa ni en el cole ...
No lo he mencionado aquí pero en el cole hice vainica y punto de cruz como una loca. Aquí podéis ver el resultado de aquellas enseñanzas.
No lo he mencionado aquí pero en el cole hice vainica y punto de cruz como una loca. Aquí podéis ver el resultado de aquellas enseñanzas.
Luego llegó la tecnología de la mano de la abuela de mi marido. Ella me enseño a manejar la máquina de coser y también se lo agradezco un montón porque me ha valido de bastante. Tiene 94 años y la quiero como si fuera mi abuela, o más, porque la he vivido más que las propias. Gracias a aquellas nociones básicas he adquirido otras, de forma autodidacta, que me permiten llevar a cabo muchas de las cosas que hago.
En la imagen de abajo os enseño la última "pedazo de bolsa" que me hice. Mide aproximadamente 55 x 65 cm. y la hice con una tela "Keep calm and ..." preciosa. Llama la atención con tanto colorido.
¡¡Gracias por estar ahí!!
Para finalizar os dejo los enlaces de todos los blogs participantes en Hoy compartimos... seguro que todos han estado en sitios muy interesantes:
- Amor por la decoración
- Aprendiendo a ser madre
- Decoestilo 12
- De los suspiros
- El Peku
- El rescate antiques
- Hampton shabby chic
- I want it i need it
- La vida lalala
- La chacha dot.com
- Lo que nos queda del día
- Nika vintage
- Mabel Kitchen
- Mainsouris
- Manualizando
- Mi casa por el tejado
- Mis soluciones-pángala
- Ruth simple life
- Mi pequeño gran mundo
- Tazas y cuentos
- Trilce un lugar
- Truecarte
- Vero Palazzo
- You planter
- Lote 93
- Currumichuti
- Con encanto
- Espacio Pipi Pérez
- Lo veo y me gusta
Una vez más te invito a seguirnos en Facebook.