En mayo hará un año que os contaba que la madre de mi marido me había regalado una orquídea por el Día de la Madre. Aquí podéis verla. Todas aquellas flores se fueron cayendo y aunque aconsejan cortar los tallos para que vuelvan a crecer y brotar a mi me dio miedo estropear la planta y no me arriesgué.
No hay queja, ya lo vais a ver... La primera flor se abrió el mismo día del cumpleaños de mi hija pequeña, el 19 de Febrero. Fue un regalo ... al menos para mi.
Y entre esta imagen... (con sólo una flor)
y esta otra... (más llenita de flores)
A continuación podéis ver como fueron saliendo el resto de flores.
10 comentarios:
So beautiful.....love Ria....happy spring !!!...xxx....
Es igualita que la mía! ;) Pues yo tampoco sé si hay que cortar; heredé la mía de una amiga que se tuvo que mudar y no me atrevo a hacerle nada... Un beso!
Hola! No cortéis nada...yo corte los tallos cuando desaparecieron todas las flores, y ni ha salido tallo ni nada de nada...y eso que la orquídea esta creciendo (las hojas de abajo, claro!! ) así que tengo una pena...tendré que comprarme otra!
Gracias Anónimo. Entonces seguiré cuidándola como hasta hora. Qué pena la tuya, pero no desistas por si acaso. Se de alguna que floreció a los dos años. Besos.
Ya viste Lole, no cortes...
Preciosa! Feliz Primavera!
Besos
Charo
preciosa!!! no tengo idea si hay que cortar los tallos, yo nunca me anime a tener una, debe necesitar un cuidado especifico no?? besotes
no tengo ni idea de plantas y menos de orquideas...pero son preciosas!!!!
Pues mira, yo el año pasado no se los corté y me floreció sin parar... pero cuando terminó la floración pensé 'este año voy y le corto los tallos' y desde entonces, ahí está, sin tallos sin flores y nada de nada... NUNCA MAIS!!
Dan mucha alegría, cuando salen nuevas flores...
¡¡¡Qué manos!!! y qué calidez en ese hogar para que broten esas flores...
Un besote,
Publicar un comentario