Yo creo que una de las claves para que en casa todo tenga otro aspecto es el orden y la limpieza y procuro inculcárselo a mis hijas ya que si no fuera así la casa sería un caos. Seguro que sabéis de lo que os hablo.
De todas maneras, no hace falta tener hijos para comprobar la buena sensación que da una casa ordenada. Le da otro aspecto.
En el caso de mis hijas procuro poner a su disposición todos los medios para que tengan recogido todo su material de guerra, así que cuentan con cajas, cajones, estanterías, cestos, ...
Tras la organización viene la identificación, así no lo revolvemos todo para buscar una cosa, aunque ellas saben muy bien lo que tienen y donde. Lo he comprobado "al hacer limpieza" de sus pertenencias . Más de una vez me han preguntado: "Mamá ¿has visto .......... que compramos-me regalaron-me tocó-... hace .............(no se cuánto)?
Imposible responder a esta pregunta pero no vayáis a pensar que tiro cosas importantes. Suelen ser esos miles de muñequitos y chorraditas varias que te dan en los burguer o en las maquinitas o en ... ya sabéis.
Bueno, a lo que iba que me estoy enrollando. "En su zona" tienen una estantería expedit de Ikea a la que en buena parte de sus huecos le puse unas cajas Dröna. En alguna ocasión hemos hecho carteles para identificar el contenido pero no me convencían demasiado así que aproveché una tarde de fin de semana a finales de febrero para proponerles una "pequeña manualidad" que las tendría entretenidas un buen rato.
Aquí tenéis el resultado con su antes y su después.
Fue fácil, un montón de letras de goma eva autoadhesivas que había comprado en "los chinos" por si me hacían falta algún día para algo (como todo lo mío). Nos vinieron de perlas y el cambio, en vivo, fue muy resultón.
¿Qué os parece?
Fotos: Con encanto