jueves, 23 de septiembre de 2010

Gotas de agua

Este sábado por la mañana cuando me desperté subí la persiana del salón y puede observar como todas las plantas estaban aún con gotas de agua de la lluvia de la noche. Cogí la cámara y me lié a hacer fotos como una loca. No soy muy buena, esto es lo mejor que he podido conseguir.


El primero es el Naranjo Chino o Calamondín que este verano se ha cubierto de florecillas blancas y está precioso.




A continuación la Buganvilla. Me encanta este color rosa fucsia en contraste con el verde intenso de las hojas y esa pequeña florecilla blanca que podeis ver más abajo.




El Jazmín, como está sin flor, no es tan espectacular pero con lo que ha crecido desde que lo compramos esta primavera ... cuando vuelva a echar flores será espectacular tanto para la vista como para el olfato.



El Acebo, como es un árbol protegido, lo tenemos en una maceta y así nos lo podemos llevar a donde queramos. También tiene unas florecitas blancas y la futura bolita roja así que por lo visto es hembra. Parece ser que el macho da la flor blanca pero sin bolita. Los entendidos sabrán ... yo de momento sólo espero verlo crecer.









Finalmente nuestro rosal. Una amiga me dio un par de esquejes, los planté en la tierra (en realidad los clavé sin muchas consideraciones) y sólo uno salió para adelante así que estoy como boba viendo como poco a poco se llena de hojas, espinas y espero que algún día de rosas. El color será todo un descubrimiento.






12 comentarios:

Inma dijo...

Habrás gastado todo el carrete! jajaja, te pareces a mí saco mil fotos a la misma cosa.
Un beso guapa! y que tengas buen día.
Inma.

the gardener's cottage dijo...

ana, your flowers are beautiful. i can't wait to see what color your rose is.

love
janet

Anónimo dijo...

A mi me parece que has sacado unas fotos muy bonitas !!!Es una imagen muy hermosa la de una flor, de una hoja revestida de gotas de luvia!!
Un abrazo.

marta_tururu dijo...

eyyy bonitas fotos!! :D

Alejandro Becé dijo...

Qué detalles más bonitos, me gustan!

It's me dijo...

What a beautiful flowers pictures.....love them.....happy day darling..........love Ria.....

Aurora dijo...

son todas super bonitas.
besos

BESARANA dijo...

Aquí no cae ni una gota.
Ni orbayu, ni lluvia, ni na...
Preciosas plantas.
Y bonitas fotos.
Besinos

marcela cavaglieri dijo...

Todas las mañanas me levanto con un rocío fuerte pero no tengo tu coraje de salir a sacar fotos. Te salieron divinas!

Olga dijo...

....tan sencillo como bonito! no pierdas nunca esa espontaniedad!!!
un abrazo, OLga

Princesa Nadie dijo...

Lo imprevisto suele resultar a veces encantador como tus fotos de hoy
Un Beso

desde my ventana dijo...

Que preciosidad Ana,vayas fotos!!!
Bss