Tal vez algunos recordareis que antes de Semana Santa estuve un poco liada con algunos cambios en casa. Si no es así, no pasa nada, yo os refresco la memoria.
Todo empezó cuando se me ocurrió la "feliz idea" de tratar de poner otro armario en nuestra habitación ya que sólo teníamos uno de un metro de ancho y esto nos obligaba a tener la mayoría de nuestras cosas en el armario de la habitación que tengo destinada para mi hija pequeña.
La única solución era dar la vuelta a la habitación, poner la cama en la pared opuesta.
Estos fueron, más o menos, los pasos:
1. Trabajos eléctricos: Si queremos la cama en la pared opuesta tenemos que poner enchufes en la zona de las mesitas. Trabajo contratado a un electricista que trabajó a la perfección y rápido (altamente recomendable).
2. Escoger color: Desde luego hay que pintar así que tras alguna diferencia escogemos color "blanco algodón" para toda la habitación excepto para la pared del cabecero que será "azul caribe" (para mi aguamarina). Él techo será blanco. Compramos el material y pasamos al punto tres.
3. Seleccionar pintor o pintores: Esto fue fácil, lo teníamos clarísimo, mi marido el techo (blanco) y yo el resto. Hay que economizar por donde se pueda.
4. Comprar armario: Visita a Ikea para adquirir una estructura de armario, los complementos del interior y las puertas iguales, para el que tenemos y para el nuevo.
5. Renovar los auxiliares: Como nos queremos deshacer de la cómoda negra-marrón de la serie Malm de Ikea y de un par de mesitas de la misma serie, compramos una mesita Malm color roble (ya teníamos una), la socorrida estantería expedit, que a mi me da la vida en casa (ya tengo cuatro en distintas habitaciones) en color blanco, los accesorios de puerta y de cajones para la expedit y un par de cristales blancos para las mesitas. Esto creo que son las compras más importantes.
6. ¡¡Manos a la obra!!
Tras este rollo os dejo con las fotos, están hechas con el móvil así que no son muy buenas. Sólo decir que hemos quedado muy satisfechos con el resultado porque no sólo hemos ganado un armario, también sensación de amplitud.
Donde estaba el cabecero hemos colocado, junto a la ventana, la estantería Expedit. Aunque en la foto no lo parece, hay un paso suficientemente amplio entre ella y la cama.
A continuación teníamos la mesita Malm color roble y el mueble alto de la misma serie, conservamos ambos.
Es justo ahí donde hemos puesto el nuevo armario, el otro sigue en su sitio con puertas nuevas. A la izquierda de la foto se ve que hemos colocado el mueble alto.
Esta es la pared que estaba inicialmente enfrente de la cama, no tengo fotos del antes porque sólo estaba la cómoda Malm color negro-marrón justo a la derecha de la foto. Podéis ver los nuevos enchufes a ambos lados del cabecero.
Habitación vista desde la ventana. Al fondo se ve la entrada al baño y la puerta de la habitación junto al espejo.
Un par de imágenes con los únicos detalles decorativos, a falta de que esas paredes no se vean tan desangeladas.
Fotos: Con encanto