Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Gijón: Parador Molino Viejo

Ayer tenía que entregar un paquete y por cuestión de logística quedamos en el Parador Molino Viejo de Gijón. Se trata de un viejo molino centenario ubicado en el Parque de Isabel La Católica.

Como llegué unos minutos antes me quedé afuera y decidí tomar unas fotos. La verdad es que se trata de uno de esos lugares de la ciudad, por los que pasas de vez en cuando y en los que ya no reparas porque los conoces desde que eras una niña. Recuerdo  perfectamente nuestras idas en familia al Parque Isabel La Católica como el gran acontecimiento de los fines de semana.
 

 Parque Isabel La Católica (1971)
En la foto de la derecha estoy con mi madre mirando la hora en su reloj. Al fondo mi hermano Miguel (+). Son trocitos de la infancia que vienen a la memoria como si hubiese sido ayer. Un recuerdo nítido de estas instantáneas. No echéis cuentas ... Cinco añitos.
 
Luego entrabamos en el parador a tomar algo con mis padres.

A ver, que me despisto del tema. Os dejo las fotos que hice con el móvil. Eran las siete y media de la tarde así que la luz tampoco me ayudaba mucho. Lo que si os puedo decir que tanto su entorno como la solera del edificio nos ofrecen un lugar acogedor que transmite armonía y tranquilidad.

Empecé a tomar fotos porque me llamó la atención como crecían las plantas en los lugares más insospechados como el tejado o los muros del parador. Seguro que si pongo esas plantas en una maceta no crecen con tanto ánimo...





Luego ya fotografíe sus jardines con su pequeño puente de madera...



... y el gran árbol en mitad del jardín alzando sus ramas, aún desnudas, al cielo, como si quisieran atraparlo.


 
Fotos: Con encanto

jueves, 20 de marzo de 2014

Ya está aquí, ya llegó!!




¡¡Bienvenida Primavera!!
 
Fotos: Con encanto

viernes, 14 de marzo de 2014

Una caja para los sellos

Tengo por aquí un montón de sellos para guardar y una caja de madera que me va a ayudar.
 

Se trata de la típica caja de vino que ya ha rodado por casi toda la casa sin un destino. Ahora ya lo tiene!!

La cambié un poquito con una tela plastificada que había comprado hace tiempo para otra cosa. Pegué la tela en fondo de la caja ...
 
 
... y en su tapa.
 
 
  
Podía haberla pintado pero la verdad ... no me apetecía mucho así que me fui a lo más cómodo y rápido.


Lo bueno, ver mis sellos juntos y a buen recaudo. 
 
 


 
Lo malo, ¡¡ya se me queda pequeña!!

 
Fotos: Con encanto

jueves, 6 de marzo de 2014

En el Taller de empaquetado


La tarde del día 28, tal y como ya había comentado por aquí, estuve en el Taller de empaquetado que Isa de Y un poco de diseño, llevó a cabo en colaboración con Leroy Merlin Oviedo.

Nos volvíamos a juntar las cinco bloggers que participamos en Navidad  con la decoración de un escaparate allí mismo y nuevamente llovía y ventaba tras los cristales. Diana, Susana, Lole y yo fuimos de alumnas!!

Allí me encontré por sorpresa con dos amiguitas que cuidaron de mis hijas en los tiempos de guardería, así que no les puedo tener más cariño ... 
 
 
 
 
 Tuvimos a nuestra disposición un montón de material, de ese con el que tanto nos gusta enredar: papel kraft, alambre, cuerdas de todo tipo, telas, pinturas en spray, rafia, ... y por supuesto las herramientas necesarias para trabajar: tijeras, alicates, pistolas de silicona caliente, ...
 
Y lo más importante ...
 
¡¡un montón de manos dispuestas a crear algo bonito!!
 .
Algunas de las ideas que nos propuso Isa
 
 
 Y, a continuación, algunas de las cosas que crearon los asistentes al taller.
 


 





Como podéis se pueden hacer cosas muy bonitas con restos de tela, cordón, ... que tengáis por casa.
 
Isa nos enseño a decorar el papel Kraft haciendo una plantilla con el dibujo deseado y aplicando pintura en spray. Hicimos "marimoñas", así bautizadas por Isa y que son esas florecillas con forma de acordeón. Resultó muy interesante lo de darle forma a un alambre y luego cubrirlo con cuerda, rafia ... o lo que se te ocurra.
 
Y, a partir de aquí, mi aportación al Taller.
 






 
No todo fue empaquetar, no, no!!! Cris y Alberto de Leroy Merlin Oviedo nos ofrecieron una estupenda merendola. Tengo alguna foto, pero los platos se vaciaron rápido así que lo dejamos aquí.

Muchas gracias a Isa, de Y un poco de diseño, y a Cris y Alberto, de Leroy Merlín Oviedo por su recibimiento. Nos vemos en el siguiente taller.

¡¡No os lo podéis perder!!
 
 
Fotos: Con encanto
 
 

lunes, 3 de marzo de 2014

En casa: La habitación azul

El otro día estuve sacando fotos a una de las habitaciones de mi casa, la habitación azul, Ahora, mirando las fotos ,creo que debo cambiarle el nombre porque es la habitación que reúne más cosas hechas por mi.

 
La letra no es mía pero el panel donde está colgada, si.



La nube, hecha por mi.

 
Búhos ...


y muñeca, cosidos por mi hija pequeña y por mi.


La figura se la compramos a la peque en un viaje pero el marco azul del espejo que se ve detrás, lo pinté yo.


La guirnalda no es mía, pero los pompones si y siguen ahí desde la comunión de la peque (no me deja quitarlos)


Cojines hechos por mi para la trona-silla.

Todo muy facilito de hacer si os animáis.
 
¡¡Feliz Semana!!
 
Fotos: Con encanto