sábado, 29 de junio de 2013

Hoy me encanta...

 ... la técnica del trampantojo ya que consigue, con sus extraordinarios efectos ópicos, transformar, en este caso, unas fachadas en arte.
 
 
 

 
Foto: 1 Vía Decora tu vida, 2 ??
 

viernes, 21 de junio de 2013

Decorar en el exterior

Cuando tienes un espacio en el exterior su decoración puede resultar tan bonita y llamativa como la que consigues con los espacios interiores.
 
Hace poco os conté lo que me gusta ir al vivero y lo que me relaja estar entre flores y plantas. Normalmente ves muchas plantas, pero muy pocos, al menos en mi ciudad, te ofrecen la posibilidad de contemplar las plantas de la manera más bonita y si puedes coger ideas ... ¡¡mejor!!

En este, aparte de su gran variedad, tienen zonas realmente bonitas.
 
 
 
 
 





 
¡¡FELIZ VERANO!!
 

Fotos: Con encanto

 

miércoles, 12 de junio de 2013

Poniendo un poco de orden ... ¡qué bien me los paso!

Si, si, ... no os engaño si os digo que poniendo un poquito de orden en mi lugar de trabajo me los paso bastante bien.
 
Hace un par de días volví a recolocarlo todo, no estaba desordenado pero fue la disculpa perfecta para entretenerme (como si no tuviera otra cosa que hacer) mirando las cintas, las telas, las boquillas, ...
 
Estaré "chalada" pero me gusta mirar, tocar y pensar que puede salir de cada cosa.
 
Empecé por las cintas









 
No están todas pero es una muestra bastante representativa.
 
Luego le toco el turno a las boquillas...
 

 

 
... algunas, porque con otras estuve trabajando estos días y ya están unidas, no se si para siempre, a unas bonitas telas como las que os enseño a continuación.
 
 


 



Y ¿por qué no? un poquito de lo que sale con todo esto y que podéis encontrar aquí.





Y entre medias, la Fiesta Fin de Curso del cole. Aquí trasladando a una de las pequeñas magas de la actuación. Como siempre, por si lo demás me parece poco, me tocó hacer el chaleco y la pajarita ... ya que por más que buscamos no encontramos lo que queríamos, mejor dicho, necesitábamos.



También hice una visita al vivero porque estamos arreglando nuestro pequeño jardín y hay que ir pensando en las plantas más apropiadas, pero eso mejor os lo cuento en otra entrada que esta ya está a tope.

!!Feliz día!!

 
Fotos: Con encanto

martes, 4 de junio de 2013

Nuestra comunión DIY - Parte 3

 
Aunque los niños tuvieron su pequeño regalo a parte, su presencia en la comunión nos lleva a la parte más dulce de los detalles.
 

Vestí un poco un par de tiestos de Ikea y en uno pusimos unas galletas decoradas,



y en otro unas brochetas de gominolas que volaron rapidamente.

 
Tanto las galletas como las brochetas fueron un detalle de mi amiga de Biscuit´s Angela para Cris. Llamaron la atención de lo bonitos que habían quedado.
 
Y finalmente, ¿qué me decís de la tarta? Aunque en el menú había tarta creo que practicamente todos los invitados quisieron probar esta.


 
La tarta fondant fue un regalo de alguien que la conoce muy, muy bien y que me consta que la quiere un montón, como a su hermana. Está elaborada por El rincón de Nere. Preciosa y deliciosa. Sobra decir que Cris practica la natación desde los dos años, de ahí la temática de la tarta.
 

Fotos: Con encanto

domingo, 2 de junio de 2013

Nuestra comunión DIY - Parte 2

La mayor dificultad fue pensar en detalle para los hombres asistentes. Tenía que ser algo hecho por mi y no se me ocurría nada. De repente lo ví en la habitación de la peque. Allí estaba, como pidiendo ser copiado. Había sido parte de un regalo de cumpleaños y no me pareció una idea descabellada. Me puse manos a la obra.
 
Junté lo necesario: telas, guata, goma elástica, alfileres, ...
 

Y empecé a componer la pieza final. Os lo dejo en fotos.






Las piezas terminadas...
 

... y preparadas para su entrega, con su etiqueta.



Hasta aquí la parte de los hombres asistentes a la comunión, seguramente más de uno se sorprendería por lo poco habitual pero ... es lo que hay  y alguno me comentó que le vendría bien.

El detalle para las mujeres estaba claro desde el principio.

Tras coser cada pieza con su tira de adorno, 

 
poner las cintas,
 
 
 rellenar,

 
  y cerrar, ...
 

tenemos un grupito bastante majo de ...



¡¡CORAZONES!!
 

 



Los metimos en una cesta previamente engalanada de forma muy sencilla ... et voilà.

 
¿Qué os parece?
 
Espero que os haya gustado la idea y ojalá que a alguien le pueda servir de inspiración para las comuniones del próximo año.
 
Falta la Parte 3, ¡¡la más golosa!!  así que si hay algún curioso, queda emplazado para el martes.
 
 
Fotos: Con encanto


sábado, 1 de junio de 2013

Nuestra comunión DIY

 
Ya hace casi una semana que la peque de la casa recibió la primera comunión. Lo celebramos en un ambiente totalmente familiar pero desde luego no quiero dejar pasar por alto mi agradecimiento hacia los amigos que fueron hasta la iglesia para verla comulgar ...
 
Hemos tenido un mes un mes muy ajetreado preparando algunas cositas. Desde el principio hemos tenido claro, tanto Cris como yo, que intentaríamos hacer los detalles de forma artesanal. Entre ella y su hermana comparten el puesto de "Mis fan Nº 1" así que no podía defraudarla.
 
Nos pusimos manos a la obra. Ella me ayudó al principio y luego seguí yo. Para quien no vio esta entrada tal vez sea interesante echarle un vistazo y luego volver aquí para ver en que quedó la cosa.
 
La verdad es que una cosa nos llevó a la otra y fuimos liándonos, o tal vez debería decir que fui liándome, la manta a la cabeza y nos pusimos con todo.
 
Los recordatorios,
 




 los sobres
 
 
 y una bolsa, previamente tuneada, para su transporte.

 

Preparé las etiquetas que ibamos a necesitar más tarde. Para ello utilicé la impresora y un par de troqueles, de distinto tamaño y forma, para los circulitos.




Como es tarde, y no os quiero dar el tostón más de lo debido, en la próxima entrada os enseño  los detalles.
 
 Fotos: Con encanto