lunes, 28 de enero de 2013

Hoy compartimos ... Yo estuve ahí


Nuevo encuentro mensual de los blogger que formamos parte de Hoy compartimos con el objetivo de postear, cada uno desde su punto de vista, un tema común.  
 
Le he dado unas cuantas vueltas a la cabeza pensando como enfocar el tema de este mes y de la manera más casual he decido contaros que Yo estuve ahí...  cuando mi madre pensó que enseñarme a tejer con dos agujas podía ser interesante ¿para mi futuro?
 
Y si, yo estuve ahí, porque podría haber salido corriendo con mil disculpas ... pero me quedé junto a ella para que me explicara como era. Ahora lo recuerdo con añoranza y con muchísimo cariño porque realmente puso mucho de su parte para que yo aprendiera.
 
Hubo una época en la que ella tejía mucho y yo me quedaba pasmada a su lado observando como aquellas dos agujas se movían sin cesar y mi madre apenas las miraba. Me sonrío pensándolo. Así que se me quedaron unas nociones básicas sobre tejer a dos agujas. 
 
Recientemente me lancé de nuevo y tejí el bolso de la imagen siguiente. Es para llevar cruzado ...



 
... así que la tira la hice con aguja de ganchillo. Eso no me lo enseñó mi madre, lo hizo mi abuela paterna. Creo recordar que no llegamos mucho más allá de la cadeneta y el punto bajo pero eso me permite comprender, un poquito, como hacer otros puntos. Además, en este caso no requiere mucho conocimiento.
 


 
Pensando en este tema recordé que había guardado estas letras bordadas.
 

 
Me imagino que las siguen vendiendo. Mi madre las compraba para marcar nuestra ropa cuando eramos pequeños. Ya sabéis, la ropa interior, los calcetines y cualquier prenda que por su tamaño pudiera llevar a error. Cuatro hermanos - cuatro iniciales.  Y ¿quién solía hacerlo? YO. No es que me divirtiera pero creo recordar que no había un NO por respuesta. Ja, ja si le digo yo a cualquiera de mis hijas, de 13 y casi 9 años, que hagan semejante cosa creo que me mirarían con cara de "mi madre se ha vuelto loca". Ya no se les enseña, ni en casa ni en el cole ...

No lo he mencionado aquí pero en el cole hice vainica y punto de cruz como una loca. Aquí podéis ver el resultado de aquellas enseñanzas.

 
 
Luego llegó la tecnología de la mano de la abuela de mi marido. Ella me enseño a manejar la máquina de coser y también se lo agradezco un montón porque me ha valido de bastante. Tiene 94 años y la quiero como si fuera mi abuela, o más, porque la he vivido más que las propias. Gracias a aquellas nociones básicas he adquirido otras, de forma autodidacta, que me permiten llevar a cabo muchas de las cosas que hago.
 
En la imagen de abajo os enseño la última "pedazo de bolsa" que me hice. Mide aproximadamente 55 x 65 cm. y la hice con una tela "Keep calm and ..." preciosa. Llama la atención con tanto colorido.
 
 

 


 
¡¡Gracias por estar ahí!!
 
Para finalizar os dejo los enlaces de todos los blogs participantes en Hoy compartimos... seguro que todos han estado en sitios muy interesantes:
 




Una vez más te invito a seguirnos en Facebook.

viernes, 25 de enero de 2013

Tejer en una silla de rejilla

 
Que yo recuerde, la primera vez lo vi en el blog de Susana, editora de Lo veo y me gusta. Si visitáis el enlace podéis ver el antes y el después. Es una persona muy creativa así que su blog os encantará.
 


Después buscando por la red me encontré esta imagen que me llevó directamente a El blog de las cosas molonas. Un blog muy interesante que comparte un montón de ideas bonitas. Me encantó.
 


 
Pero el colmo fue cuando, el día 16, tras acudir puntal a mi cita con el quiosco, como cada mes, hojeo la revista Mi casa y me encuentro un artículo relacionado con el tema. La foto está tomada con el móvil sobre la revista porque no lo encontré todavía en internet pero se ve bien lo que quiero enseñaros.



 

jueves, 24 de enero de 2013

Un año más

 
Hoy es un día un poco distinto así que, entre otras cosas, aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos seguidores del blog.
 
 
Foto: ¿?

martes, 22 de enero de 2013

Crear rincones encantadores

Hace tanto tiempo que tengo estas fotos en el ordenador que, algunas de ellas,  no se de donde proceden. Quería compartirlas antes de que las pierda de vista durante otra buena temporada. Me encantaron los detalles, la luz, el color, las combinaciones, ... ¡¡todo!!
 
Desde Decoración In nos llega esta imagen, sencilla pero con cierto aire romántico.
 

Cristina Mella nos mostraba este rincón con esta mesita antigua como protagonista.


 En Teklassic el color verde menta es el protagonista.


A partir de aquí desconozco la procedencia de las fotos pero esta zona de comedor  con ese precioso suelo blanco me encanta. No se como será su mantenimiento pero desde luego contemplarlo es una maravilla.


No se quedan atrás las siguientes fotos donde el color azul, en cualquiera de las dos tonalidades, aporta mucha calidez.




Para finalizar, me quedo con lo atrevido de la tela multicolor y esas baldas blancas para almacenaje.


 

jueves, 10 de enero de 2013

Primera entrada del año, regalos, novedades, ...

Ayer por la mañana me senté delante del ordenador con el ánimo de preparar esta entrada, la primera entrada del año 2013, pero me resultó imposible subir fotos de la forma en que lo hago habitualmente. No me dejaba opción de escoger las imágenes de mi equipo.
 
Con poco tiempo para las investigaciones lo tuve que dejar para esta mañana en la que finalmente hago la subida de fotos desde Picasa. Seguro que muchos lo hacéis así desde el principio. Yo no lo había hecho jamás.
 
Esto es como una pesadilla ya que, antes de acabar el año, blogger también me informaba de que no tengo espacio para subir más fotos. Como había leído sobre el tema, tiré por el camino del medio y cree otra cuenta. Seguro que no es la mejor opción, pero no conozco otra.
 
Bueno, a lo que iba. En más de una ocasión os he enseñado unas pequeñas figuras que siempre me regala una gran amiga, muy querida para mi, muy especial... Gracias a ella tengo esta pequeña colección de figuras. Cada una de ellas transmite un mensaje al destinatario por lo que es muy importante su elección. De cada una de ellas conservo la etiqueta por lo que os puedo poner lo que cada una significa, eso si, en inglés.
 
 

 
Esta fue la primera, "Welcoming Angel" Gretting all with gracious hospitality

 
La segunda, "Angel of wonder" A wondrous world of surprisees
 
 
La tercera figura es "Truly Golden" Your friendship is truly golden
 
 
Y esta Navidad llegó la cuarta figura,  "Happiness" Free to sing, laugh, dance, ... create!

... Create ! Para mi fue muy especial porque ella sabe desde hace mucho tiempo lo que me gusta hacer cosas, especialmente con tela y conoce mi nuevo proyecto al respecto. Así que poder sentirme libre para crear será un buen deseo por su parte.
 
Y hablando de crear, tengo que contaros que los Tres Reyes Magos de Oriente también quieren facilitarme la labor y me han dejado algunas cositas que sin ninguna duda me van a ayudar un montón: Una tabla de mesa para cortar, la regla que ayuda a mantener bien firme la tela mientras le pasas esa cuchilla redondita que parece un cortador de pizza y un precioso libro con un montón de ideas para llevar a cabo.
 
 
 
 
Aunque la Navidad ha sido bastante ajetreada, con las niñas para todos los lados, viaje familiar, algunos encargos que agradezco en el alma, ... he tenido tiempo para probar la eficacia de estos materiales y también para realizar cosas nuevas que te invito a ver en mi tienda. No te las pierdas. 
 
Os dejo aquí una imágenes ...
 

                Para dar un toque de elegancia            Para dar un toque romántico


       Para una princesa especial             Para ti que adoras las mariposas
 
 
 Como no he tenido mucho tiempo para las conexiones a internet quiero aprovechar para felicitaros el Año Nuevo con el deseo de que se cumplan todos vuestros sueños.
 
 
 Fotos: Con encanto