sábado, 29 de septiembre de 2012

Al norte: Cantabria


En esta ocasión una pequeñísima muestra del lugar de Cantabria más entrañable para mi, Potes, ya que de aquí son mis padres y muchos fines de semana íbamos allí para visitar a todos mis abuelos. Unos recuerdos preciosos.
 
 
 
Aquí se casaron mis padres, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
 

Aunque la foto no es buena, se trata del valle de Liébana visto desde el Monasterio.



 
Este es el pequeño recuerdo que me traje de Santo Toribio de Liébana, y que coloqué junto a unas rosas secas. Bueno, cosas mías...
 


Fotos: Con encanto (salvo la que tiene el enlace debajo)


viernes, 28 de septiembre de 2012

Pequeños espacios para ti

 
Es genial disponer en casa de un lugar donde puedas ...
 
tomarte un delicioso desayuno,
 
 
 
sentarte y dedicar un rato ...
 
a la lectura,
 


a ordenar el correo o escribir una carta,


a tu afición favorita,

 

a trabajar con tu portátil


o sin el,
 
 
 
y al final del día darte un relajante y bien merecido baño de espuma.
 
 
 
 
¿te apuntas? 
 
Fotos: ¿? las tengo guardadas hace tanto tiempo que no lo recuerdo
 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Delicada lazada con pequeña historia

 
 
 
Tengo tres tozos de tira bordada, dos iguales y una algo más larga, que hizo mi abuela paterna hace un montón de años, calculo que hará, como mínimo, unos 50 ó 60 años, si no son más.
 
Mi padre, al fallecer mi abuela hace treinta años, guardó alguna que otra "reliquia" que ya os enseñaré en otra ocasión. Hace unos meses me entregó todo pensando que me podía gustar tener "estas cosas".
 
 Por su forma recta por un lado y con ondas por otro seguramente estaban destinadas a un juego de cama o a una mantelería, quien sabe ...

Pensé en la mejor forma de sacar a la luz estas tiras bordadas y conservarlas tal cual me fueron entregadas y finalmente decidí recoger con ellas las cortinas de la habitación de mis hijas. Hice una lazada, delicada y con historia. Más bien es un simple nudo pero no suena tan bonito.
 
Ahora, cuando las miro, me imagino los finos dedos de mi abuela sobre ellas y me produce una extraña sensación. Pienso en el tiempo que les dedicó ... y me alegro de que estén en mis manos.



 

 
Fotos: Con encanto

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A por las botas de agua

 
En el mes de Mayo, a la vuelta de cuatro días de relax, limpié bien las botas de agua mías de mis hijas y las guardé pero a la vista de la tarde de hoy y de la que está cayendo ahora mismo, pronto volverán a salir de su escondite.
 
 
 
 
Fotos: Con encanto

Hoy me encanta ... esta pequeña pirata

 
 
 

Creo que es la pirata más bonita que he visto jamás, con su enormes ojos azules  y esa carita tan dulce ...

A continuación, con su preciosa hermana en una tiernísima imagen.


 
Fotos: Vía Katherine Marie

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy compartimos ... Vacaciones



Después de las vacaciones estivales que el grupo de Hoy compartimos nos hemos tomado en el mes de Agosto, hoy volvemos para contaros algo referente al tema Vacaciones.

 Ya sabéis que cada blogger enfoca los temas mensuales como cree conveniente de acuerdo a su estilo. Estas vacaciones pueden ser un sueño hecho realidad o un sueño por realizar.

En mi caso este verano no ha habido las vacaciones en busca de sol, playa y relax total que solemos tomarnos con las niñas todos los años porque la parte más importante de la unidad familiar no ha podido cogerse ni un día de vacaciones.

No obstante si quiero enseñaros en imágenes lo que ha sido una parte de nuestro verano en Asturias, donde el tiempo afortunadamente ha sido nuestro aliado la mayor parte del tiempo y que queréis que os diga ... si en Asturias nos sonríe el buen tiempo ... ¡¡estamos en el paraíso!!

Un pequeño recordatorio de la visita que a principios de mayo  hicimos por Irún y desde allí a Hondarribia, San Juan de Luz, Biarritz y Burdeos. Menos mal que nos decidimos a escapar esos tres o cuatro días, fueron unas mini-vacaciones.

Burdeos, una ciudad con un gran patrimonio histórico.




San Juan de Luz, muy bonito pero estas fueron las únicas imágenes que tomé. Un árbol caprichoso subiendo por la fachada de una casa.




Biarritz, es realmente precioso. Ya lo habíamos visitado en otra ocasión y es digno de ver cada vez que se pase por allí.
 


Hondarribia. También lo conocíamos así que dimos un pequeño paseo por la playa.
 


San Sebastián, con este cielo ¿se puede pedir más? La imágenes de la Playa de la Concha lo dicen todo.
 

 
 
 
A partir de aquí las imágenes son desde el mes de Junio hasta la actualidad. Hemos tratado de compensar la incertidumbre sobre si podríamos escapar de vacaciones o no y hasta el último momento nos hemos hecho alguna excursión por Asturias y hemos estado en la playa más que ningún año, alternándola con la piscina.
 
Hemos hecho escapadas culinarias con amigos y para esta ocasión os traigo el día que nos fuimos a comer a El Molín de Mingo en Peruyes. Os lo enseño por lo peculiar de su decoración (gallinas y más gallinas) y porque desde allí, sobre la marcha, decidimos ir hasta la Basílica de Covadonga.
 
 
 
 
 
 
 
 
En mi casa hay bicis para todos y, con mayor o menor afición por parte de los miembros de la familia, siempre cae alguna excursión por las sendas verdes de Gijón.
 
 
 
 
 
Este verano, el tiempo nos ha acompañado y muchos días nos hemos ido a la playa donde hemos tenido bandera verde, amarilla y roja (lo que nos ha provocado algún revolcón en la orilla). Esta es la playa de Rodiles.
 
 
 
Hemos tenido tiempo para ir de Mercado. Este concretamente es el Mercado Tradicional de Oles
 
 
 
También hemos aprovechado para visitar a la familia y nos hemos acercado a las zona de Ribadeo desde donde fuimos a Foz y a Castropol.
 
 
Nos acercamos a Tazones y estaba engalanado por las fiestas.
 
 
  
Aprovechado que estaba nublado nos fuimos a la playa de Gijón pero a pasear tranquilamente y a tomar unas fotos desde la parte más alejada del paseo marítimo.
 
 
 
 
 
Entre los pueblos más cercanos a Gijón se encuentra Luanco. A mi marido y a mi siempre nos ha gustado y de novios íbamos con bastante frecuencia a dar un paseo y a tomarnos un riquísima hamburguesa con pan de pueblo. Aún me parece estar saboreándola.
 
 
 
 Ha habido muchos más sitios pero esto se puede hacer insufrible.
 
No me voy sin antes recordaros que podéis visitar a mis compañeras en esta escapada vacacional.
 
 
 
También puedes seguirnos en Facebook.
 
 Fotos: Con encanto

viernes, 21 de septiembre de 2012

Y con el otoño ...

 
... llegarán las hojas a los suelos cubriéndolo todo con ese color tan característico de la estación.






Fotos: Con encanto

viernes, 14 de septiembre de 2012

Se acerca el fin del verano

Aunque dentro de poco termina oficialmente el verano, afortunadamente el buen tiempo sigue acompañándonos.
 
Este miércoles mi hija mayor y yo nos acercamos a la playa para dar un paseo por la orilla y recoger agua de mar. La pequeña estaba en el cole así que no nos acompañó.

 Era bastante temprano y el cielo estaba completamente cubierto. La marea estaba baja y la playa era un arenal inmenso.

 










 
 ¡¡Buen fin de semana!!
 
 Fotos: Con encanto

lunes, 3 de septiembre de 2012

Preparativos

 



 
Preparando la tan temida, deseada, expectante, añorada,  ...
 
¡¡vuelta al cole!! = ¡¡vuelta a la rutina!!
 
Fotos: Con encanto
 


sábado, 1 de septiembre de 2012

Corazones de tela


No hace mucho una amiga que sabe lo que me gusta enredar con las telas, hilos y agujas y que me anima un montón, me pidió que si podía hacerle un pequeño detalle para regalar a las "chicas" (jóvenes y menos jóvenes) en un encuentro familiar que tendría lugar este verano.

 
 
Por supuesto que podía y como ya estaba preparando algunos detalles en tela le enseñé algunas cositas y le gustaron estos mini corazones. Le propuse algunas alternativas para colgarlos: del pomo o tirador de la mesita de noche o del cajón de un escritorio, dentro de un armario con su perfume preferido, de un bolso o de un estuche, en la esquina de un cuadro, ...
 
Los iba a presentar dentro de un cesto de mimbre para luego ir entregándolos. Yo para las fotos metí algunos en una cajita. La idea era que los de rayas de colores fueran para las jovencitas y los de flores estilo vintage fueran para sus madres.
 
 
 



 
 
Creo que gustaron y posteriormente me pidió uno como este.
 
 
 
Espero "de corazón" que os hayan gustado.
 
Mi idea empieza a tomar forma.
 
Fotos: Con encanto