lunes, 31 de mayo de 2010

Reciclar una lata de conservas

Esto es lo que me he encontrado en el blog de Regiane editora de Design & Decoração.
Es el colmo del reciclaje.
Había visto reciclar los frascos de cristal de los yogures para colocar velas pero esto ... jamás.

sábado, 29 de mayo de 2010

Detalle vintage

Decora tu alma vía Alvhem nos presentaba una preciosa casa, una maravilla de casa ... llena de de detalles ... pero yo me fijé en uno que se aprecia en esta foto.

¿Sabéis cual es?

¿Ya lo habéis visto?

No, no es el sombrero de la chica.

Se trata de ese candelabro mecano sobre la repisa de la ventana.

¿Lo veis? Yo tengo uno.

jueves, 27 de mayo de 2010

:)



Así se me ha quedado la cara después de leer todos vuestros cariñosísimos comentarios de mi post anterior... ahora si que no hay palabras, sólo ...


¡¡¡ G R A C I A S !!!

Este es un agradecimiento en conjunto pero, tarde lo que tarde, os daré las gracias una a una.

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
Foto: Vía KatherineMarie

miércoles, 26 de mayo de 2010

Un año después ...



... me encuentro aquí, de nuevo frente a otra entrada del blog, para decir muchas cosas y con el temor de que no me salga ninguna.

En más de una ocasión reflexiono y me digo a mi misma: "Pero Ana, que maleducada, si ni siquiera te presentaste cuando empezaste en este mundo". Es cierto no me presenté, tan sólo quería probar rápidamente como se montaba un blog, quería estar al otro lado de un lugar "parecido" a los que llevaba visitando meses ...

Aquí es donde hago un alto para agradecer a Leticia sus ánimos, sus consejos y la alegría que transmite...tan necesaria en estos días. Leticia, eres genial y tienes una cabecita privilegiada, llena de ideas que plasmas con tu siempre buen hacer. ¡Gracias!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que:

"Me llamo Ana, vivo en Gijón (Asturias) y tengo dos hijas y un marido que no siempre me merezco, ja, ja. Me encanta visitar blogs y pillar ideas que luego nunca puedo llevar a la práctica por la falta de tiempo... Así que si alguna cosita me parece interesante la pondré aquí para que alguien la pueda aprovechar"

Mi presentación podría haber sido algo así ¿no? pero ¿para que me iba yo a parar a hacer algo en lo que ni siquiera había pensado...? En fin... el caso es que aquí estoy.

No me voy a enrollar mucho más que todos sabemos lo que es no tener tiempo ni para leer.

Una gran parte de este año que llevo aquí ha sido muy duro y muy triste tras el fallecimiento de mi hermano Miguel con tan solo 41 años. En aquel momento una amiga me dejó un mensaje que decía:

"La alegría compartida se engrandece de igual manera que una pena compartida se hace más llevadera"

Así ha sido, he compartido por este medio mis alegrías, a través de la imágenes que me inspiran, y mi gran pena y, es cierto, las alegrías se han engrandecido y mi pena ha sido muchísimo más llevadera.

Aprovecho este momento para dar las gracias a todas las personas que me visitais, a las que me dejais vuestro comentarios, a las que pasais de puntillas para no hacer ruido, a las que me acompañais, a las que compartís conmigo, a las que conversais y a las que con vuestras palabras, con vuestras imágenes o con un simple gesto me haceis esbozar una gran sonrisa que consigue iluminar mi día.

Cada uno de vosotros sabe donde encontrarse ¿verdad?, tal vez me haya dejado algo...

De todo corazón, ¡¡Gracias!!

Con Encanto y yo os seguiremos de cerca.

martes, 25 de mayo de 2010

Bicicletas -2ª parte-










La siguiente foto ya es más cercana a mi. Es de hace un año. Si os fijais la bici de la peque va unida a la de su padre de forma que ella sólo da pedales si le apetece.
Ahora ya no necesita ayuda y maneja ella sola la bici.


Aquí se ve mejor como es el sistema de remolque. Es muy cómodo para llevar a los más pequeños en bicicleta a dar un paseo más largo de lo habitual. En este caso, la bici no lleva la rueda delantera puesta porque ya es de tamaño mediano y la rueda iría rozando el suelo cuando su posición correcta es que queda elevada. Lo hicimos así para dejar intacta la bicicleta más pequeña que en aquel momento tenía las ruedas pequeñas de apoyo en la parte trasera.

Como se puede ver, el accesorio es una barra telescópica que une las dos bicis con seguridad. Tanto la unión como la separación se realiza en cuestión de segundos sin necesidad de utilizar herramientas.


Fotos: 1 The Gardeners Cottage, 2,3 y 4 Vía Facilísimo, 5 Vía Deco&Design, 6 y 7 Con encanto

lunes, 24 de mayo de 2010

Time lapse amanece en Gijón




Este video está hecho por mi hermano pequeño, Diego.
Vista en time lapse del Monte de Deva en Gijón durante un amanecer.
Son tres horas de grabación resumidas en 26 segundos.


Vídeo realizado y publicado por Diego H.

sábado, 22 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

Antes y despúes de dos dormitorios

En Reformas blog encontré la reforma de una casa en Australia con un bajo presupuesto que aún así permitió dejar la casa ¡Espectacular!

No os perdáis el enlace y la visita porque yo creo que merece la pena.





miércoles, 19 de mayo de 2010

Antes y depués: Rincón de mi jardín

Las fotos que vi ayer en PMOSQ2=1 Una casa para dos me han inspirado para hacer este "antes y después" de un rincón de mi jardín. Bueno, en realidad se trata del único rincón que está más o menos presentable ...




Ha sufrido algunas transformaciones hasta que he dado con las plantas que soportan las heladas del invierno y el calor del verano, ya que gran parte del día está en sombra y semisombra.
Creo que finalmente aguantará así unos años si es que se como podarlo adecuadamente.

martes, 18 de mayo de 2010

Tarde de domingo soleada cerca del mar ...

Un bonito paseo cerca del mar.

Algunas flores de los jardínes cercanos...






la costa,


el mar....



El Cerro de Santa Catalina con el "Elogio del horizonte" coronando ...





y, por supuesto, las dos patinadoras que nos acompañaban.



lunes, 17 de mayo de 2010

Pequeño visitante en el jardín




La verdad es que a mi este tipo de visitas no me agradan demasiado. Me gustaría saber de donde salió este chiquitín. Lo metimos en un frasco sin tapa pero un poco alto para llevarlo más tarde a un lugar más seguro y que cuando mi hija pequeña fue a hacerle una visita había desaparecido.
¿Saltó solo o recibió una pequeña ayuda?
Es un misterio sin resolver... ¿tú que crees?

Fotos: Vía Con encanto

viernes, 14 de mayo de 2010

Con encanto ...


Ahora que ya han pasado casi dos semanas de la celebración del Día de la Madre, por lo menos aquí en España, me gustaría enseñaros dos de las cositas que me han regalado.

Una por su ternura. Es de mi hija pequeña una tarjeta y un broche de fieltro hecho por ella en el cole.



Otra por la sorpresa que me llevé. Me la trajo ese mismo día la madre de mi marido y la verdad, me emocionó. Una orquídea preciosa.



Y ahora ya me lanzo y os pongo alguna foto más de mi orquídea para la que finalmente encontré ubicación. Está sobre una bandeja auxiliar con patas, de reciente adquisición, que coloqué próxima a la puerta de salida al jardín.




¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Un lugar encantador




Otro lugar transformado para soñar donde predominan los colores blanco y aguamarina en la cubierta del techo, la marquetería y el suelo, que se ve como una gran damero, y el naranja, el blanco y algún toque de amarillo en los textiles.

Fotos: Vía BHG

Un cerro: Santa Catalina



Vista aérea de Gijón.
Al frente el Cerro de Santa Catalina.
Reedito para proporcionar algo más de información sobre el Cerro:
El Cerro de Santa Catalina es un zona de parques y jardines localizada en el barrio de Cimadevilla. Fue propiedad del Ministerio de Defensa y era utilizado como campo de maniobras militares, hasta que en el año 1989 fue recuperado por los gijoneses y utilizado para su disfrute. Cuenta con zonas infantiles, auditorio, cafetería y desde sus alrededores se divisa una maravillosa panorámica de la costa. Uno de los monumentos que más destacan en todo el Cerro es la enorme escultura de hormigón conocida con el nombre de Elogio del Horizonte, obra de Eduardo Chillida, que da la bienvenida a los navegantes.

Extraída de: a-asturias.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

Me encanta: Habitación infanil


Me he quedado con esta foto de todas las que publicó Paula en una de sus entradas en Holamama porque me encantó.
Me gusta la ventana con esa repisa para poner cositas, el cuadrito para las miniaturas -yo tenía uno así con forma de casa y dos puertas de cristal que lo cubrían todo- la camita blanca y ese papel y sus tonos.
Si no conoces Holamama es visita casi obligada y si lo conoces ... también.

martes, 11 de mayo de 2010

Antes y después: Zona de lavado




Para quien tenga estas posibilidades, este cambio es un sueño hecho realidad. No parece que se trate ni del mismo sitio.


Fotos: Vía Design*Sponge

viernes, 7 de mayo de 2010

Un puding ... ¡Espectacular!



"Puding de queso manchego, frutos rojos y flores de mi jardín"

Nombre con el que su artífice bautizó el postre que coronó con éxito la comida del sábado en casa de unos amigos. Estaba excelente.

Previamente los anfitriones habían preparado unos entrantes y otro plato estrella, una "Paella con Pitu Caleya" que resultó ¡IMPRESIONANTE!

Nosotros pusimos el vino, que aunque estaba muy bueno, no fue cosechado por nosotros...

Fue la primera comida en el exterior y esperemos que le sigan muchas más.

Todo, comida y compañía, un ¡¡ 10 !!